lunes, 14 de mayo de 2012

Cupcake de Caipiriña 


Como el calorcito parece que ya ha llegado.... Porque no cupcakes de caipiriña.


Esta receta la he cogido del blog http://cakesyetc.blogspot.com.es/ y esta de muerte.... lo hize esta tarde y ya no queda nada!!!!

Aquí os dejo la receta!!!

Ingredientes :
  • 180 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 75 ml de leche
  •  zumo de 1 lima
  •  ralladura de piel de 1 lima
  • 100 gr de mantequilla
  •  150 gr de azúcar
  •  2 huevos
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  cachaza (si los vas a rellenar no hace falta)
 
Preparación:
Precalentar el hormo a 180º.Tamizar la harina con la levadura. Mezclar la leche con el zumo de lima  para que la leche se corte (buttermilk) y la reservamos. Batir la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos, uno por uno, batiéndolos hasta que se incorporen a la mezcla. Añadir la ralladura de lima y el buttermilk (la mezcla de la leche y el zumo de lima que teníamos reservada). Por últimos, agregar la harina con la levadura, poco a poco, y batir por unos 2 minutos, hasta que tengamos la masa homogenizada. Hornear los cupcakes aproximadamiente 20min.

 Merengue Italiano ( De Caipiriña)
  •  2 claras de huevo
  •  40 gr de azúcar
  •  150 gr de azúcar
  •  40 ml de água
  •  1 cucharada sopera de zumo de lima
  •  De 1 a 3 cucharadas soperas de cachaza (depende de como queráis el gusto de la cachaça)
Poner el agua y 150 gr azúcar en una cazuela a fuego bajo por 10 minutos (no remover!) para hacer el sirope. Mientras tanto, batir las claras con los 40 gr de azúcar, hasta que esté a punto de nieve. Añadir, poco a poco, el sirope (todavía caliente), en las claras a punto de nieve sin dejar de batir. Batir por 5 minutos más, hasta que el merengue se enfríe. Finalmente, echamos la cachaza y el zumo de lima.

Aquí os dejo con el resultado!!!





Espero que os guste!!!

Salud :)

Besitos Dulces









12 comentarios:

  1. Como me ha gustado tu blog me voy a hacer seguidora, yo estaría todo el día comiendo pasteles son mi debilidad, pero el tema de los cupcakes no lo llevo muy bien porque soy muy mala con la manga pastelera. Un besito y a mi, si quieres, me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un besito y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui porque me gusta mucho!he estado viendo la receta de los cupcakes y no se lo que es la cachaza ni donde se compra!me podrias ayudar?gracias y encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel.,

      Bienvenida!!!!

      La cachaza es una bebida alcohólica que se obtiene a través de la destilación del zumo de la caña de azúcar fermentado.
      Se puede encontrar en Carrefour, o en tiendas latinas ;) espero haberte ayudado en algo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. madre mia!!!! estos cupcakews tienen que estar buniiiiiísimos!!!! me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Mmm qué pinta que tienen! Se ven buenísimos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar Mmmm buenisimos ¡¡¡que cara mas buena tienen!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta que tienen estos cupcakes de caipirinha!!!! Si te pasas por mi blog te he dejadp un pequeño regalito!

    http://gallecookies.blogspot.com.es/

    Muás!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tienen! y además fresquitos, fresquitos.
    Me gusta mucho tu blog y ya tienes otra seguidora más. Un beso

    ResponderEliminar
  8. buenos días guapísima, vaya recetacas ricas ricas que tienes en tu blog, soy tu nueva seguidora, te invito a pasar por el mio un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, lo primero agradecerte que te hayas hecho seguidora de mi blog, yo acabo de ver el tuyo y también me quedaré por aquí con tu permiso, ahora me gustaría darte un premio, cuando quieras puedes pasarte por mi blog a recogerlo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Pues para este tiempo con tanto calor, la verdad es que me ha entrado ganas de hacerlo YA . Así que me quedo la receta .... Saludos MAr

    ResponderEliminar